Interpretación del salmo 91
El Salmo 91 es una oración de confianza y seguridad en Dios. El salmo 91 describe a Dios como su refugio y fortaleza, y afirma su confianza en él. En él también afirma que Dios lo protegerá de peligros como el lazo del cazador y la peste destructora, y que lo cubrirá con sus plumas y lo protegerá debajo de sus alas.
Este salmo 91 también dice que no temerá el terror nocturno ni la peste que anda en oscuridad, ni siquiera si mil enemigos caen a su lado o diez mil a su derecha.
Se afirma que verá la recompensa de los impíos con sus propios ojos. También dice que Dios mandará a sus ángeles para que lo guarden y lo sostengan, y que podrá pisar a leones y dragones y hollar a leones y dragones jóvenes. Se afirma que Dios lo ama y lo librará, lo pondrá a cubierto y le responderá cuando lo invoque.
El salmo 91 también nos dice que Dios nos satisfará con larga vida y nos mostrará su salvación. En resumen, el Salmo 91 es una oración de confianza en Dios y en su protección y provisión en momentos de dificultad y peligro.
El Salmo 91
1 El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré a Jehová: "Mi refugio y mi fortaleza, mi Dios en quien confiaré." 3 El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas encontrarás protección. Su verdad será tu escudo y broquel. 5 No temerás el terror nocturno, ni la saeta que vuela de día, 6 ni la peste que anda en oscuridad, ni la mortandad que devasta a plena luz. 7 Aunque caigan a tu lado mil, y a tu derecha diez mil, a ti no llegará. 8 Con tus propios ojos lo verás, y verás la recompensa de los impíos. 9 Porque has puesto a Jehová, que es mi refugio, el Altísimo por tu habitación, 10 no te sobrevendrá mal alguno, ni plaga alguna llegará a tu tienda. 11 Porque a sus ángeles mandará acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos. 12 En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con piedra alguna. 13 Sobre leones y dragones pisarás, y hollarás leones y dragones jóvenes. 14 "Porque él me ama, yo lo libraré; le pondré a cubierto, porque conoce mi nombre. 15 Me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia; lo libraré y lo honraré. 16 Con larga vida lo satisfaré, y le mostraré mi salvación."
1 comentario