Padre y ejemplo para todos
Compartimos hoy, día de San José en España, una reflexión sobre San José para recordar y homenajear a todos los padres.
Hoy celebramos esta fiesta en honor al esposo de la Virgen María, realmente una figura de la que sabemos muy poco, ya que los evangelios no hablan mucho de él.
San José es un ejemplo de esposo y de padre.
Este padre nos muestra un camino a seguir en las dos facetas de su vida, una persona que sabe escuchar, el que escucho a Dios en sueños y supo seguir lo que se le pedía sin poner dudas sobre ello.
Un ejemplo para todos los cristianos en estos tiempos de cambios, en lo que todo a nuestro alrededor se muevo muy rápido y no nos da tiempo para reaccionar.
Debemos saber escuchar la palabra de Dios y dejarnos guiar por ella, solo de esta forma podremos seguir siendo libres y mantenernos del lado de Bien.
Un ejemplo de obediencia.
San José es un ejemplo de obediencia, siendo capaz de obedecer a Dios, como a la hora de educar al Niño Jesús, guiándolo como padre no como amigo, enseñándole como debía ser y como debía obedecer.
Como todo padre intentando transmitir sus propios miedos y vivencias a su hijo, para que este pueda ver más fácilmente el camino a seguir.
Padre trabajador
Carpintero de profesión, nos enseña el valor que es necesario el trabajo duro, para sacar adelante una familia, que el trabajo dignifica a quien lo realiza y a todos los que lo rodean.
La vida de este Santo nos aparta de una vida fácil y sin valores, nos encamina a una vida en la que debemos trabajar y sacrificarnos por aquello que queremos, no debemos buscar una vida de pedir y recibir. Debemos trabajar por nuestros sueños.
Todos los padres tenemos que inculcar y enseñar a nuestros hijos que la vida es dura, que no será fácil, se tendrán que enfrentar a decisiones difíciles, a errores y a desengaños, pero siempre podrán salir adelante.
Como cristianos tenemos la suerte de contar con nuestras creencias, Dios vela por nosotros, no nos deja solos y nos ayuda a tomar decisiones, pero nos deja vivir nuestras propias vidas.
Oración a San José Obrero
Glorioso patriarca San José, cuidador de las familias, guía nuestras vidas y protege nuestros trabajos, que nunca nos falte el pan y el trabajo en nuestras mesas y guíanos para llegar a la felicidad eterna.
Cuida de nuestras familias, como cuidaste de Jesús y María, danos la gracia que en este tiempo podamos gozar de salud, de paz social y de armonía familiar. Amén.